es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Seguimiento de trayectorias a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES).

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6368
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520905
        Autor
        Bianchini, María Laura
        Giamberardino, Natalia Andrea
        Pellegrino, Valeria
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        En el presente escrito se realizará una presentación y análisis de los resultados de la experiencia desarrollada en el marco de las actividades desarrolladas en Eje 2 del Plan VES, centradas en el seguimiento de las trayectorias estudiantiles a través de tutorías pares. En un primer momento presentamos algunas definiciones que dan marco a la experiencia; en segundo lugar, se describen las actividades realizadas para generar acuerdos y tomar decisiones respecto de la modalidad de las tutorías, la definición del perfil, funciones y responsabilidades. En tercer lugar, describimos el proceso de formación de dichos tutores haciendo especial hincapié en aquellas cuestiones que se trabajaron en los encuentros sincrónicos y en el resto de las actividades de formación a lo largo del ejercicio de su rol durante ocho (8) meses. Por último, se presenta el análisis y sistematización de los indicadores de seguimiento que se propusieron en todas las Unidades Académicas (UA) con la finalidad de revisar los principales resultados en términos de impacto y las dificultades que se fueron presentando a los y las estudiantes de la UNCPBA, en vistas de fortalecer acciones institucionales para el ingreso, la permanencia y la graduación en la educación superior.
        Materias
        trayectorias
        tutorías
        ingreso
        permanencia
        graduación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018