dc.creatorBianchini, María Laura
dc.creatorGiamberardino, Natalia Andrea
dc.creatorPellegrino, Valeria
dc.date2023-05-16T12:55:48Z
dc.date2023-05-16T12:55:48Z
dc.date2022-04-28
dc.date.accessioned2023-08-30T13:31:44Z
dc.date.available2023-08-30T13:31:44Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520905
dc.descriptionEn el presente escrito se realizará una presentación y análisis de los resultados de la experiencia desarrollada en el marco de las actividades desarrolladas en Eje 2 del Plan VES, centradas en el seguimiento de las trayectorias estudiantiles a través de tutorías pares. En un primer momento presentamos algunas definiciones que dan marco a la experiencia; en segundo lugar, se describen las actividades realizadas para generar acuerdos y tomar decisiones respecto de la modalidad de las tutorías, la definición del perfil, funciones y responsabilidades. En tercer lugar, describimos el proceso de formación de dichos tutores haciendo especial hincapié en aquellas cuestiones que se trabajaron en los encuentros sincrónicos y en el resto de las actividades de formación a lo largo del ejercicio de su rol durante ocho (8) meses. Por último, se presenta el análisis y sistematización de los indicadores de seguimiento que se propusieron en todas las Unidades Académicas (UA) con la finalidad de revisar los principales resultados en términos de impacto y las dificultades que se fueron presentando a los y las estudiantes de la UNCPBA, en vistas de fortalecer acciones institucionales para el ingreso, la permanencia y la graduación en la educación superior.
dc.formatvideo/mpeg
dc.format6:07 min
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur
dc.subjecttrayectorias
dc.subjecttutorías
dc.subjectingreso
dc.subjectpermanencia
dc.subjectgraduación
dc.titleSeguimiento de trayectorias a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES).


Este ítem pertenece a la siguiente institución