info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
Registro en:
MDM00068 / D331a 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Delgadillo Pardo, Natalia
Resumen
La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones
del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes.
Esto ha generado la necesidad de crear estrategias de comunicación que buscan vender una
imagen positiva de los países ante el exterior, denominadas Marca País (Pipoli y Flores 2006).
La necesidad de diferenciar a un país de otro y promover sus intereses económicos como la
exportación, el turismo y la inversión extranjera a través de una identidad dan lugar al concepto de
Marca País. Papadopoulos y Heslop (2002) hablan de Country of Origin (COO), Kotler y Gertner
(2002) y Morgan (2002) lo llamaron Place Branding o Destination Branding (Fan, 2010). Tabla de Contenido. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Introducción. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Magister en Dirección de Marketing. CESA. Maestría