info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
Registro en:
MFC00399 / J25f 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Jaimes Fuentes, Yuly Marcela
Torres Anzola, Laura Margarita
Resumen
Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igual manera de realiza una evaluación del desarrollo del sistema de franquicia en Colombia y se determina la eficiencia teórica y práctica del método de valoración de empresas que busca hallar el valor justo de la franquicia. Al final, el resultado del documento será la revisión y el análisis de los componentes básicos del modelo de franquicias, por medio de la herramienta creada. Con base en esta información se busca encontrar el valor justo de la franquicia usando el método de valoración escogido. Metodología.
Contexto Empresarial Colombiano.
La Franquicia como estrategia de reducción de riesgo.
Guía de la Franquicia.
Teoría del valor justo para una inversión.
Caso práctico: Hamburguesas y Malteadas Sierra Nevada.
Aspectos de la empresa.
Plan de Negocios a implementar.
Elementos del contrato de Franquicia. Magíster en Finanzas Corporativas Maestría