dc.contributorSamper, Juan Ramón
dc.creatorAcosta, Catalina
dc.creatorAntia, Juan Carlos
dc.creatorBonilla, Martha Elena
dc.creatorCastro, Maria Cristina
dc.creatorCabal, Maria Virginia
dc.creatorCepeda, Adriana
dc.date2022-10-24T21:35:13Z
dc.date2022-10-24T21:35:13Z
dc.date2009-03-13
dc.date.accessioned2023-08-29T19:12:32Z
dc.date.available2023-08-29T19:12:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4751
dc.identifierEME / AC185 2009
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8515044
dc.descriptionLa presente investigación analiza las estrategias de mercadeo adecuadas para la eliminación de barreras de entrada en mercados saturados, para lo cual, inicialmente se basa en una “lluvia de ideas” que es sometida a un filtro. A los productos escogidos se los somete a una prueba de concepto de la cual se escoge el producto a ofertar. Posteriormente se analiza la factibilidad financiera, y una vez superada se diseñan las estrategias para el mercadeo y posicionamiento del producto escogido, a saber, la prueba del producto, al plan de lanzamiento y la definición del producto, el precio, los canales y las estrategias de comunicación. En este contexto, la presente investigación se justifica por cuanto el quehacer de un profesional del mercadeo implica la constante revisión de los productos que actualmente se ofertan en el mercado con el fin de identificar nuevas formas de llegar al consumidor final con cambios que, lejos de crearle necesidades absurdas al consumidor, por el contrario le ofrezcan valores agregados que en verdad le sean útiles.
dc.descriptionMarco teórico conceptual. Metodología. Resultados. Lluvia de ideas. Calificación de ideas. Prueba de concepto. Análisis de factibilidad económico técnico. Análisis del mercado. Definición del target. Cuantificación del target. Análisis económico financiero. Prueba de producto. Plan de lanzamiento. Definición del mercado. Competencia. Definición del producto. Definición del precio. Definición de canales. Definición de comunicación. Discusión de los resultados.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialista en Mercadeo Estratégico, CESA
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightsAcceso restringido
dc.subject658.8 Estratégias de mercadeo
dc.subjectMercadeo - Administración
dc.subjectMercadeo - Investigaciones
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.subjectPolvos blanqueadores
dc.subjectIndustria de compuestos de limpieza
dc.subjectIndustria de detergentes
dc.subjectLimpieza - Equipo y accesorios
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.titleEstrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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