info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Marketing sensorial para Banana Boat
Registro en:
ADM / OB12m 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Obando, María Paula
Pardo Zuloaga, Laura
Resumen
Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto.
Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el mercado ha ido ampliándose notablemente y cuenta con varios competidores. Hoy en día Banana Boat es una de las principales marcas, pero se enfrenta a otras muy grandes como lo son Tanga, Nivea y Sundown. Adicionalmente, es necesario tener en cuenta las pequeñas marcas, ya que con el paso del tiempo podrían convertirse en una gran amenaza, pues vienen incrementando su participación en el mercado. Este trabajo pretende Identificar a través del marketing sensorial la percepción que se tiene de Banana Boat en el mercado y las oportunidades de marca. El Marketing Sensorial en Banana Boat.
Objetivo General.
Objetivos Específicos.
Marco empresarial y portafolio de producto.
Misión.
Visión.
Reseña Histórica.
Portafolio Banana Boat.
Protección General.
Niños y Bebés.
Deportes.
Bronceo.
Estrategia de marca.
El Problema.
Metodología.
Marco Teórico y Estado del Arte.
Los Sentidos.
El Sentido del Olfato.
El Sentido del Tacto.
El Sentido de la Vista.
Focus Group – Marketing Sensorial.
Ocasiones donde las personas usan bloqueador solar.
Personas encargadas de comprar los productos para el hogar.
Lugares donde compran los bloqueadores solares.
Presentación de los bloqueadores solares.
Características importantes del producto que influyen en la decisión de compra.
Reconocimiento de marca. Administrador de Empresas Pregrado