info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Frutada S.A.S.
Registro en:
ADM / AL388f 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Alfonso Cobos, Juliana Rocío
Macías Macías, María Mónica
Resumen
Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. El mercado ofrece diversidad de soluciones para el consumidor, que aparentan momentáneamente satisfacer las necesidades (píldoras, comidas rápidas, snacks fritos, entre otros). Pero también podemos encontrar productos naturales, saludables, de consumo práctico, rápido, fácil, para cualquier momento y cualquier lugar. Y es allí donde encontramos una gran oportunidad de negocio: las frutas deshidratadas. Estas, contienen una alta concentración de nutrientes, vitaminas, minerales, libres de grasa y colesterol. La deshidratación de frutas es uno de los procesos de conservación de alimentos más antiguos de la humanidad, donde se retira el agua y como resultado da un producto de larga vida, permitiendo la conservación de la fruta, acceso a mercados distantes y dar a los consumidores frutas en épocas de poca abundancia y a precios moderados. Este trabajo desarrolla el plan de negocio de la empresa Frutada. Descripción del Producto.
Localización.
Plan de mercadeo.
Investigación de Mercados.
Análisis del Sector.
Macroentorno.
El crecimiento y estabilidad de la economía.
Tendencias políticas.
Asuntos legales.
Análisis del Mercado.
Análisis de la Competencia.
Estrategia de Mercadeo.
Descripción del Producto.Objetivos.
Marketing Mix.
Estrategia de Producto.
Estrategia de Promoción.
Comunicación al consumidor.
Comunicación a la comunidad.
Estrategia de Precios.
Estrategia de Plaza.
Proyección de Ventas.
Plan técnico – operativo
Ficha Técnica.
Estado de Desarrollo.
Diagrama de Servicios.
Necesidades y Requerimientos.
Localización y Tamaño.
Control de Calidad.
Organizacional y lega
Descripción del Proyecto.Misión.
Visión.
Objetivos de la Empresa.
Análisis FODA.
Presentación del Equipo.
Estructura Organizacional.
Gastos de Administración y Nómina.
Organismos de Apoyo.
Constitución de la Empresa.
Tipo de Sociedad.
Financiero
Estado de resultados proyectado.
Flujo de Caja proyectado.
Balance general proyectado.
Criterios para evaluación del proyecto. Administrador de Empresas Pregrado