dc.contributorAcosta Quiroz, Lina María
dc.creatorRamírez Ortega, Tatiana Carolina
dc.date2019-12-02T15:03:41Z
dc.date2019-12-02T15:03:41Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-29T17:05:48Z
dc.date.available2023-08-29T17:05:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10567/2515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8511597
dc.descriptionUn manual de procesos permite establecer las funciones, responsabilidades y procesos de los integrantes de una organización, con el propósito de apoyar y agilizar el cumplimiento de los objetivos establecidos a nivel institucional. Es por esto, pertinente el desarrollo del mismo en la Dirección de Mercadeo Institucional de la Universidad EAFIT, para mejorar los diferentes procedimientos y esclarecer el quehacer de la Dirección, contar con una guía para la coordinación, la evaluación y el control administrativo, así como para consulta en el desarrollo cotidiano de las actividades. La metodología para la realización del presente trabajo de grado es implementada mediante entrevistas semiestructuradas a los integrantes del equipo de Marca, el desarrollo de una matriz DOFA y el diseño de un manual de procesos como un modelo de procedimiento. La eficacia de este proyecto podrá evitar que se repitan las funciones y plantear los quehaceres de manera coherente y armónica con los planes y programas del área.
dc.languageSpanish
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallista
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.subjectCorporación Universitaria Lasallista
dc.subjectComunicación y Periodismo
dc.subjectMercadeo
dc.subjectComunicación
dc.subjectMercadeo - Planes
dc.subjectMercadeo - Estrategias
dc.subjectManual de procedimientos
dc.subjectDirección de Mercadeo Institucional Universidad EAFIT
dc.subjectT-CD-ROM 658.8 R173
dc.titleManual de procesos para el área de Marca de la Dirección de Mercadeo Institucional Universidad EAFIT: Un modelo de procedimiento en el desarrollo de estrategias para el posicionamiento de marca.
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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