es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem

        Traducción y Localización en las páginas web de moda: Análisis comparativo de la casa de alta costura, Chanel y la cadena de fast fashion, Bershka

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10554/65051
        instname:Pontificia Universidad Javeriana
        reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
        repourl:https://repository.javeriana.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488602
        Autor
        Alegria Acosta, Katherin Isabella
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        El objetivo de esta investigación es identificar, a partir de un análisis de corpus, las implicaciones de los procesos de traducción y localización de las páginas web de una marca de alta costura y una de fast fashion, en su intención comunicativa. Se trata de un estudio de carácter descriptivo cualitativo basado en las metodologías de Análisis de Corpus de Traducción y Análisis Comparativo. Se toma como corpus de estudio dos páginas web de moda: Chanel, perteneciente al mercado de lujo, y Bershka, marca de producción masiva. Analizamos las traducciones del francés al español y del español al inglés respectivamente, en las secciones del menú de inicio y en una campaña publicitaria alojada en cada página. Como resultados de investigación, destacan los usos variados de las técnicas de traducción de Hurtado (2001) en ambos corpus, así como el empleo constante de la teoría de Skopos de Vermeer (1978) y las estrategias de apropiación y extranjerización de Venuti (1998), procesos guiados por el método interpretativo - comunicativo de traducción. Además resalta el uso constante del proceso de localización en el que se omite y/o adapta información que no es relevante para la cultura del texto meta. Finalmente, se encuentran diferentes puntos en común entre los procesos de traducción y localización de Bershka y Chanel entre los que resalta un mercado objetivo compartido, la generación Z.
        Materias
        Análisis de corpus
        Traducción especializada
        Localización de páginas web
        Moda
        Análisis comparativo

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018