info:eu-repo/semantics/article
Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación
Towards socio-political education: a pedagogical approach focusing on discussions about a socio-scientific issue, supported on popular science sources
Registro en:
Arango Ramírez, J. S., Henao Sierra, B. L., & Romero Chacón, A. E., (2012). Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación. Uni-pluri/versidad, 12(3), 51-56.
1657-4249
Autor
Arango Ramírez, James Stevan
Henao Sierra, Berta Lucila
Romero Chacón, Angel Enrique
Institución
Resumen
RESUMEN: El presente texto pretende mostrar cómo es posible contribuir a una formación científica y sociopolítica. Desde una perspectiva teórica centrada en el estudio de la argumentación sobre los asuntos socio-científicos (ASC), puesta en relación con los retos que hoy afronta la educación en ciencias, presentamos una propuesta pedagógica en que se destaca el papel de la divulgación científica en la argumentación de estudiantes que debaten en torno a la explotación minera. ABSTARCT: This article shows how to make contributions to scientific and sociopolitical education. From a theoretical
perspective focused on the study of argumentation about socio-scientific issues, in relation
to the current challenges of science education, we propose a pedagogical approach that emphasizes
the role of popular science in argumentationsby the students, who debate the practice of mining. COL0002644