Towards socio-political education: a pedagogical approach focusing on discussions about a socio-scientific issue, supported on popular science sources

dc.creatorArango Ramírez, James Stevan
dc.creatorHenao Sierra, Berta Lucila
dc.creatorRomero Chacón, Angel Enrique
dc.date2015-10-19T14:38:11Z
dc.date2015-10-19T14:38:11Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-28T20:02:05Z
dc.date.available2023-08-28T20:02:05Z
dc.identifierArango Ramírez, J. S., Henao Sierra, B. L., & Romero Chacón, A. E., (2012). Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación. Uni-pluri/versidad, 12(3), 51-56.
dc.identifier1657-4249
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8472802
dc.descriptionRESUMEN: El presente texto pretende mostrar cómo es posible contribuir a una formación científica y sociopolítica. Desde una perspectiva teórica centrada en el estudio de la argumentación sobre los asuntos socio-científicos (ASC), puesta en relación con los retos que hoy afronta la educación en ciencias, presentamos una propuesta pedagógica en que se destaca el papel de la divulgación científica en la argumentación de estudiantes que debaten en torno a la explotación minera.
dc.descriptionABSTARCT: This article shows how to make contributions to scientific and sociopolitical education. From a theoretical perspective focused on the study of argumentation about socio-scientific issues, in relation to the current challenges of science education, we propose a pedagogical approach that emphasizes the role of popular science in argumentationsby the students, who debate the practice of mining.
dc.descriptionCOL0002644
dc.format5
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherEstudios Culturales sobre las Ciencias y su Enseñanza (ECCE)
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDivulgación científica
dc.subjectScience popularization
dc.subjectNaturaleza de las ciencias
dc.subjectEducación en ciencias
dc.subjectFormación sociopolítica
dc.subjectSociocientífico
dc.subjectFuentes de información
dc.titleHacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación
dc.titleTowards socio-political education: a pedagogical approach focusing on discussions about a socio-scientific issue, supported on popular science sources
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución