Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación
Towards socio-political education: a pedagogical approach focusing on discussions about a socio-scientific issue, supported on popular science sources
dc.creator | Arango Ramírez, James Stevan | |
dc.creator | Henao Sierra, Berta Lucila | |
dc.creator | Romero Chacón, Angel Enrique | |
dc.date | 2015-10-19T14:38:11Z | |
dc.date | 2015-10-19T14:38:11Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:02:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:02:05Z | |
dc.identifier | Arango Ramírez, J. S., Henao Sierra, B. L., & Romero Chacón, A. E., (2012). Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación. Uni-pluri/versidad, 12(3), 51-56. | |
dc.identifier | 1657-4249 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/3255 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8472802 | |
dc.description | RESUMEN: El presente texto pretende mostrar cómo es posible contribuir a una formación científica y sociopolítica. Desde una perspectiva teórica centrada en el estudio de la argumentación sobre los asuntos socio-científicos (ASC), puesta en relación con los retos que hoy afronta la educación en ciencias, presentamos una propuesta pedagógica en que se destaca el papel de la divulgación científica en la argumentación de estudiantes que debaten en torno a la explotación minera. | |
dc.description | ABSTARCT: This article shows how to make contributions to scientific and sociopolitical education. From a theoretical perspective focused on the study of argumentation about socio-scientific issues, in relation to the current challenges of science education, we propose a pedagogical approach that emphasizes the role of popular science in argumentationsby the students, who debate the practice of mining. | |
dc.description | COL0002644 | |
dc.format | 5 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia, Facultad de Educación | |
dc.publisher | Estudios Culturales sobre las Ciencias y su Enseñanza (ECCE) | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Divulgación científica | |
dc.subject | Science popularization | |
dc.subject | Naturaleza de las ciencias | |
dc.subject | Educación en ciencias | |
dc.subject | Formación sociopolítica | |
dc.subject | Sociocientífico | |
dc.subject | Fuentes de información | |
dc.title | Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación | |
dc.title | Towards socio-political education: a pedagogical approach focusing on discussions about a socio-scientific issue, supported on popular science sources | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | Artículo de investigación |