Chile | Artículo de revista
dc.creatorGómez Zuloaga, Susana
dc.creatorLeigh González, Camila
dc.date2022-10-13T14:18:26Z
dc.date2022-10-13T14:18:26Z
dc.date2022-02-22
dc.date.accessioned2023-08-25T20:03:25Z
dc.date.available2023-08-25T20:03:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438275
dc.descriptionLa presente investigación aborda el tema de las prácticas de formación docente, con el objetivo de analizar los factores que influyen en la etapa de evaluación de las prácticas de formación docente en la carrera de Pedagogía de Educación Básica de una universidad financiada con fondos estatales de la Región de Valparaíso, Chile. Lo anterior, incorporando la perspectiva de los estudiantes, supervisores y profesores guías, para contribuir con un marco de referencia base para la formulación de nuevas políticas educativas. Es una investigación mixta, de corte transversal, no experimental y descriptiva, en la que se utilizaron dos técnicas de investigación en función de los objetivos a alcanzar: cuestionario para estudiantes en práctica profesional (COEPP) y entrevistas semiestructuradas para los supervisores y profesores guías. Los principales resultados dan respuesta al problema planteado y permiten apreciar que los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, los supervisores de la universidad y los profesores guías de los centros de práctica, identifican y caracterizan factores limitantes y facilitadores que influyen en la evaluación de las prácticas de formación docente. A su vez, estos revelan aspectos susceptibles de ser mejorados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceMiradas y Voces de la Investigación Educativa
dc.subjectPrácticas de formación docente
dc.subjectPedagogía en educación básica
dc.subjectSupervisores
dc.subjectProfesores guías
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEvaluación de las prácticas de formación docente
dc.titlePrácticas de formación docente desde la voz de los actores clave: estudiantes, supervisores y profesores guías
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución