dc.contributorPontarelli Contreras, Francesco
dc.creatorLillo Arrate, Sergio
dc.creatorMartinelli Oyarzún, Franco
dc.creatorPérez Pezoa, Felipe
dc.creatorTello Bahamondez, Daniel
dc.date2023-08-19T16:28:30Z
dc.date2023-08-19T16:28:30Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-25T20:03:05Z
dc.date.available2023-08-25T20:03:05Z
dc.identifierhttps://repositorio.uvm.cl/handle/123456789/2010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438161
dc.descriptionEl presente plan de negocio tiene como objetivo la introducción de Profish, molécula de conservación, en la industria de harina de pescado y que los productores se diferencien de sus competidores. En la actualidad, la industria de la harina de pescado se divide en tres tipos (estándar, premium y súper premium), lo que se determina por la calidad de nutricional que a la vez depende de la frescura del pescado. Por lo mismo, se hace necesario tener un pescado fresco lo que mejorará su precio de venta, aumentando el margen. El principal problema es que, en la actualidad, los métodos de conservación existente propician la corrosión y dañan las embarcaciones, acortando su vida útil. Los productores optan por no usar dichos conservantes y prefieren una harina de menor calidad. El proyecto tiene como propósito introducir Profish en el mercado de la harina de pescado como un aditivo proceso de captura de peces, aumentando la calidad de ésta y aumentar la vida útil de los activos. Finalmente, se elabora un plan de marketing para lograr la introducción de la molécula en el mercado, lo que se apoya con la estrategia de definición de precio, donde todos ganan.
dc.format50 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.subjectLey 18.293
dc.subjectLey 20.899
dc.subjectTributaria
dc.titlePlan de posicionamiento para la introducción del producto profish en el mercado de los fabricantes de harina de pescado
dc.typeThesis


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