dc.creatorFerrada Ferrada, Cristian Andres
dc.creatorPuraivan Huenumán, Eduardo
dc.creatorSilva Díaz, Francisco
dc.creatorDíaz Levicoy, Danilo
dc.date2021-12-03T13:34:41Z
dc.date2021-12-03T13:34:41Z
dc.date2021-10-11
dc.date.accessioned2023-08-25T20:02:44Z
dc.date.available2023-08-25T20:02:44Z
dc.identifier1989-8487
dc.identifier10.24197/st.Extra_2.2021.240-259
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438036
dc.descriptionResumen: Innovar en la etapa escolar, especialmente en Educación Primaria (EP), resulta fundamental para promover un cambio formativo a temprana edad. Es en este momento donde fomentar la enseñanza en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, resulta preponderante para motivar a los estudiantes en el aprendizaje escolar. Considerando el paradigma actual de educación STEM, se presenta una experiencia en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12 años, donde se incluyen elementos de la robótica, la programación (Scratch) y el pensamiento computacional con el objetivo de articular el aprendizaje de disciplinas STEM. Se desarrollan una serie de actividades en un ambiente de indagación permanente, en las que un grupo voluntario de estudiantes asisten a 15 sesiones de talleres en horario extraescolar. Se realiza una valoración del programa por medio de una encuesta de satisfacción, observándose una valoración positiva de las actividades educativas y la inclusión de elementos tecnológicos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceSociología y Tecnociencia
dc.subjectRobótica educativa
dc.subjectMbot
dc.subjectProgramación
dc.subjectPensamiento computacional
dc.subjectEducación STEM
dc.titleRobótica aplicada al aula en Educación Primaria: un caso en el contexto español
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución