dc.creator | Ferrada Ferrada, Cristian Andres | |
dc.creator | Puraivan Huenumán, Eduardo | |
dc.creator | Silva Díaz, Francisco | |
dc.creator | Díaz Levicoy, Danilo | |
dc.date | 2021-12-03T13:34:41Z | |
dc.date | 2021-12-03T13:34:41Z | |
dc.date | 2021-10-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:02:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:02:44Z | |
dc.identifier | 1989-8487 | |
dc.identifier | 10.24197/st.Extra_2.2021.240-259 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/1457 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438036 | |
dc.description | Resumen: Innovar en la etapa escolar,
especialmente en Educación Primaria (EP),
resulta fundamental para promover un
cambio formativo a temprana edad. Es en este
momento donde fomentar la enseñanza en
áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y
matemática, resulta preponderante para
motivar a los estudiantes en el aprendizaje
escolar. Considerando el paradigma actual de
educación STEM, se presenta una experiencia
en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12
años, donde se incluyen elementos de la
robótica, la programación (Scratch) y el
pensamiento computacional con el objetivo
de articular el aprendizaje de disciplinas
STEM. Se desarrollan una serie de actividades
en un ambiente de indagación permanente,
en las que un grupo voluntario de estudiantes
asisten a 15 sesiones de talleres en horario
extraescolar. Se realiza una valoración del
programa por medio de una encuesta de
satisfacción, observándose una valoración
positiva de las actividades educativas y la
inclusión de elementos tecnológicos | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.source | Sociología y Tecnociencia | |
dc.subject | Robótica educativa | |
dc.subject | Mbot | |
dc.subject | Programación | |
dc.subject | Pensamiento computacional | |
dc.subject | Educación STEM | |
dc.title | Robótica aplicada al aula en Educación Primaria: un caso en el contexto español | |
dc.type | Artículo de revista | |