dc.creatorMera-Lemp, María José
dc.creatorBilbao, Marian
dc.creatorMartínez-Zelaya, Gonzalo
dc.creatorGarrido, Amanda
dc.date2022-10-11T20:52:55Z
dc.date2022-10-11T20:52:55Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-25T20:02:36Z
dc.date.available2023-08-25T20:02:36Z
dc.identifier1607-4041
dc.identifier10.24320/redie.2021.23.e23.3659
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437990
dc.descriptionEl aumento de la matrícula de niños de origen inmigrante está generando nuevos desafíos para la educación Preescolar en Chile. Sin embargo, son escasas las investigaciones que indagan tanto en las actitudes de las educadoras hacia el colectivo inmigrante latinoamericano como en otras variables que pueden incidir en su construcción. Esta investigación exploratoria tuvo como objetivo analizar las relaciones entre la amenaza exogrupal, la autoeficacia cultural y el prejuicio afectivo en una muestra de 153 estudiantes de la carrera de educación Preescolar; además, se buscó determinar la contribución de la amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural percibida en la explicación del prejuicio. Los resultados indican que la percepción de amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural explican el 34.4% variabilidad del prejuicio afectivo de las participantes. Se discute acerca de la relevancia de estos resultados en la formación de las estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectInmigración
dc.subjectPrejuicio
dc.titleLos estudiantes de carrera en Educación Preescolar ante la inmigración latinoamericana en Chile
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución