dc.creator | Lasnibat Godoy, Tamara | |
dc.creator | Flores Sepúlveda, Mónica | |
dc.creator | Puraivan Huenumán, Eduardo | |
dc.date | 2023-04-10T14:22:56Z | |
dc.date | 2023-04-10T14:22:56Z | |
dc.date | 2022-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:01:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:01:49Z | |
dc.identifier | 2448-8089 | |
dc.identifier | 10.24844/EM3403.08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/1917 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437712 | |
dc.description | El currículo chileno ha incorporado recientemente, a los planes
electivos de educación media, una asignatura electiva denominada Límites,
derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del
cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, sin embargo, el currículo tiene un tratamiento paramatemático de este concepto. Al respecto, esta investigación operacionaliza un
Estudio de Clases virtual que promueve la construcción del infinito actual en
estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva
teórica utilizada es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido
promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la
estructura totalidad en los estudiantes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.source | Revista Educación Matemática | |
dc.subject | Infinito actual | |
dc.subject | Estudio de Clases virtual | |
dc.subject | Teoría APOE | |
dc.title | Un estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE | |
dc.type | Artículo de revista | |