dc.creatorLasnibat Godoy, Tamara
dc.creatorFlores Sepúlveda, Mónica
dc.creatorPuraivan Huenumán, Eduardo
dc.date2023-04-10T14:22:56Z
dc.date2023-04-10T14:22:56Z
dc.date2022-12-03
dc.date.accessioned2023-08-25T20:01:49Z
dc.date.available2023-08-25T20:01:49Z
dc.identifier2448-8089
dc.identifier10.24844/EM3403.08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437712
dc.descriptionEl currículo chileno ha incorporado recientemente, a los planes electivos de educación media, una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, sin embargo, el currículo tiene un tratamiento paramatemático de este concepto. Al respecto, esta investigación operacionaliza un Estudio de Clases virtual que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica utilizada es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura totalidad en los estudiantes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceRevista Educación Matemática
dc.subjectInfinito actual
dc.subjectEstudio de Clases virtual
dc.subjectTeoría APOE
dc.titleUn estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución