info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los sentidos del juego y el jugar en el recreo escolar: entre las miradas docentes y las experiencias de las infancias
Fecha
2022-11Autor
Bianchi Carrizo, Florencia
López Silva, Dahiana
Institución
Resumen
El presente trabajo monográfico de corte investigativo, dispuso como finalidad analizar
los sentidos y significados del juego y el jugar en el recreo escolar de niños y niñas de cuatro
años, en el marco del trabajo final monográfico para obtener la titulación de grado de la carrera
de Maestro en Primera Infancia (MPI). A partir de diversas situaciones vivenciadas y
observadas que hemos tenido en los centros de prácticas como estudiantes de la carrera de MPI.
Nos interesó profundizar e investigar acerca del juego y el jugar de los niños y niñas en el
recreo escolar, ya que diversos trabajos de grados han hecho énfasis en el juego desde un punto
de vista pedagógico y didáctico. Por lo tanto, escogimos centrarnos en los juegos que se dan
en el recreo escolar partiendo del sentido y significado que los niños y niñas le atribuyen a sus
experiencias lúdicas.