es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través del aprendizaje por indagación como mediación en niños de 8 a 10 años

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/120556
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420104
        Autor
        Rodríguez Lamus, Juan Camilo
        Lora Jaramillo, Fanny Janeth
        Benavides Bonilla, Johana Paola
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        Este documento presenta la investigación Desarrollo de los procesos cognitivos creativos (PCC) a través del Aprendizaje por Indagación (API) como mediación en niños de 8 a 10 años, la cual tenía como objetivo principal fomentar el desarrollo de los PCC a través del API como mediación en niños y niñas de 8 a 10 años de la Institución Educativa Departamental el Carmen, sede Rodríguez Sierra de Guasca, Cundinamarca. Para la investigación se diseñó una ruta compuesta por 5 mediaciones, en las cuales se observaron y registraron los PCC utilizados por los participantes. A partir del análisis de los registros se destaca la influencia del API para potenciar el uso de PCC en el grupo de participantes, se recomienda seguir investigando ya que los resultados sugieren que los últimos modelos del API pueden ser beneficiosos para el desarrollo de la creatividad de niños y niñas en un contexto de exploración de las ideas y prácticas científicas. Esto, debido a que brinda un marco de contenidos y procedimientos que enriquecen la construcción de representaciones y motiva desde su abordaje experiencial, lo cual moviliza la creatividad.
        Materias
        Cognición
        Creatividad
        Procesos cognitivos creativos
        Aprendizaje por indagación
        Mediación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018