dc.contributorSánchez Vallejo, Andrea
dc.creatorRodríguez Lamus, Juan Camilo
dc.creatorLora Jaramillo, Fanny Janeth
dc.creatorBenavides Bonilla, Johana Paola
dc.date2020-06-25T14:56:17Z
dc.date2023-05-16T17:38:29Z
dc.date2020-06-25T14:56:17Z
dc.date2023-05-16T17:38:29Z
dc.date2020-05-28
dc.date.accessioned2023-08-24T11:34:58Z
dc.date.available2023-08-24T11:34:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420104
dc.descriptionEste documento presenta la investigación Desarrollo de los procesos cognitivos creativos (PCC) a través del Aprendizaje por Indagación (API) como mediación en niños de 8 a 10 años, la cual tenía como objetivo principal fomentar el desarrollo de los PCC a través del API como mediación en niños y niñas de 8 a 10 años de la Institución Educativa Departamental el Carmen, sede Rodríguez Sierra de Guasca, Cundinamarca. Para la investigación se diseñó una ruta compuesta por 5 mediaciones, en las cuales se observaron y registraron los PCC utilizados por los participantes. A partir del análisis de los registros se destaca la influencia del API para potenciar el uso de PCC en el grupo de participantes, se recomienda seguir investigando ya que los resultados sugieren que los últimos modelos del API pueden ser beneficiosos para el desarrollo de la creatividad de niños y niñas en un contexto de exploración de las ideas y prácticas científicas. Esto, debido a que brinda un marco de contenidos y procedimientos que enriquecen la construcción de representaciones y motiva desde su abordaje experiencial, lo cual moviliza la creatividad.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCognición
dc.subjectCreatividad
dc.subjectProcesos cognitivos creativos
dc.subjectAprendizaje por indagación
dc.subjectMediación
dc.titleDesarrollo de los procesos cognitivos creativos a través del aprendizaje por indagación como mediación en niños de 8 a 10 años


Este ítem pertenece a la siguiente institución