es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Marketing en períodos de crisis: la influencia del marketing proactivo en el desempeño empresarial

        Marketing em períodos de crise: A influência do marketing proativo no desempenho empresarial

        Registro en:
        http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/7106
        1900-7205
        0120-3592
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/89829
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8399448
        Autor
        Mesa Correa, Diana
        Martínez Costa, Carme
        Mas Machuca, Marta
        Uribe Saavedra, Felipe
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        Neste artigo, analisa-se se uma resposta de marketing proativo pode contribuirpara a resistência de crises econômicas. Prova-se uma teoria que une a ênfaseestratégica em marketing, a orientação ao mercado e a orientação empreendedoracomo antecedentes de uma resposta contracíclica de marketing proativo,utilizando um modelo de equações estruturais com dados de empresas espanholas.Os resultados revelam que apostar em um marketing proativo permitemanter a vantagem competitiva e o valor da empresa durante a crise. Constata seuma forte relação entre marketing proativo e o desempenho, o que confirmaque o investimento em marketing representa uma resposta eficaz das empre sasem períodos de crise, o que contradiz as práticas habituais empresariais.
         
        Este artículo analiza si una respuesta de marketing proactivo puede contribuira resistir las crisis económicas. Se prueba una teoría que une el énfasis estratégicoen marketing, la orientación al mercado y la orientación emprendedoracomo antecedentes de una respuesta contracíclica de marketing “proactivo”,utilizando un modelo de ecuaciones estructurales con datos de empresas españolas.Los resultados revelan que apostar por un marketing proactivo permitemantener la ventaja competitiva y el valor de la empresa durante la crisis.Se encuentra una fuerte relación entre marketing proactivo y el desempeño,confirmando que la inversión en marketing representa una respuesta eficazde las empresas en períodos de crisis, contradiciendo las prácticas habitualesempresariales.
         
        Materias
        null
        Crisis económica; marketing proactivo; marketing estratégico
        crise econômica; marketing proativo; marketing estratégico; desempenho

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido. 

          Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina
        • Marketing sustentable. Utilización del marketing sustentable en la industria textil y de la indumentaria 

          Bur, Aníbal
        • Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes 

          Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018