es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las ciencias sociales

        Fecha
        2002
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12173
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357179
        Autor
        Charris Ariza, Gustavo Adolfo
        Aragón Ospino, Sirlis Rosa
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        Como docentes comprometidos en la formación de los estudiantes y como profesionales que día a día buscamos accionar como maestros partimos de la práctica cotidiana para resolver inquietudes que surgen, ya sea de tipo administrativo, psicológico o comunitario. En este caso se ha seleccionado lo pedagógico para indagar la problemática que surge alrededor de la enseñanza de su ciencia sociales en la Institución de Educación Básica No. 1 María Mancilla Sánchez en Puerto Colombia. Mirando el anterior proceso educativo Surgen interrogantes en tomo al proceso de enseñanza aprendizaje que actualmente se vivencia en la institución: ¿Qué tipo de enseñanza brindamos a nuestros estudiantes? ¿Qué factores favorecen el proceso de aprendizaje? ¿Con nuestra labor pedagógica fomentamos el liderazgo en nuestros estudiantes? ¿Cómo nos ven padres de familia y estudiantes en la relación con nuestra labor docente? ¿Somos conscientes de la utilización de los modelos que potencian el aprendizaje de las ciencias sociales de manera significativa? Todo esto se conjuga para hacer más notoria la problemática que se presenta en los estudiantes de 5° grado con relación con el estudio de las ciencias sociales y que se relacionan a continuación.
        Materias
        Aprendizaje
        Ciencias sociales
        Educación primaria
        Metodología

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018