dc.creatorCharris Ariza, Gustavo Adolfo
dc.creatorAragón Ospino, Sirlis Rosa
dc.date.accessioned2023-04-10T21:19:37Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:38:41Z
dc.date.available2023-04-10T21:19:37Z
dc.date.available2023-08-23T14:38:41Z
dc.date.created2023-04-10T21:19:37Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357179
dc.description.abstractComo docentes comprometidos en la formación de los estudiantes y como profesionales que día a día buscamos accionar como maestros partimos de la práctica cotidiana para resolver inquietudes que surgen, ya sea de tipo administrativo, psicológico o comunitario. En este caso se ha seleccionado lo pedagógico para indagar la problemática que surge alrededor de la enseñanza de su ciencia sociales en la Institución de Educación Básica No. 1 María Mancilla Sánchez en Puerto Colombia. Mirando el anterior proceso educativo Surgen interrogantes en tomo al proceso de enseñanza aprendizaje que actualmente se vivencia en la institución: ¿Qué tipo de enseñanza brindamos a nuestros estudiantes? ¿Qué factores favorecen el proceso de aprendizaje? ¿Con nuestra labor pedagógica fomentamos el liderazgo en nuestros estudiantes? ¿Cómo nos ven padres de familia y estudiantes en la relación con nuestra labor docente? ¿Somos conscientes de la utilización de los modelos que potencian el aprendizaje de las ciencias sociales de manera significativa? Todo esto se conjuga para hacer más notoria la problemática que se presenta en los estudiantes de 5° grado con relación con el estudio de las ciencias sociales y que se relacionan a continuación.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMetodología
dc.titleEstrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las ciencias sociales


Este ítem pertenece a la siguiente institución