bachelorThesis
Fake News: El peligro y su impacto en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
Fecha
2023Autor
Álvarez Andrade, Fiorella Narcisa
Institución
Resumen
¿Cómo las fake news publicadas en Facebook, Instagram y TikTok influyen en la de forma
negativa en la opinión pública de los estudiantes? Objetivo: Analizar la influencia e impacto negativo de los
contenidos de las fake news en la opinión pública de los estudiantes. Hipótesis: Las fake news en las redes
sociales inciden negativamente en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación
Social de la Universidad de Guayaquil. Variables: fake news en las redes sociales; opinión pública. Tipo:
Explorativa. Diseño: Mixto. Metodología: Deductiva. Técnicas de investigación: Investigación
bibliográfica, Encuesta, Entrevista. Muestra: Probabilística. Resultado: Mediante la implementación de
herramientas para el reconocimiento de fake news se espera que los usuarios de redes sociales no sean
influenciados por la desinformación. Propuesta: Implementación de una campaña para disminuir el impacto
negativo de las fake news en la opinión pública de los estudiantes. How do fake news published on Facebook, Instagram and TikTok negatively
influence students' public opinion? Objective: To analyze the influence and negative
impact of fake news content on students' public opinion. Hypothesis: Fake news in social
networks have a negative impact on the public opinion of students of the Faculty of Social
Communication of the University of Guayaquil. Variables: fake news in social networks;
public opinion. Type: Explorative. Design: Mixed. Methodology: Deductive. Research
techniques: Bibliographic research, survey, interview. Sample: Probabilistic. Result:
Through the implementation of tools for the recognition of fake news it is expected that
users of social networks are not influenced by disinformation. Proposal: Implementation
of a campaign to reduce the negative impact of fake news on student’s public opinion.