dc.contributor | Santana Estrella, Ronny Enrique | |
dc.creator | Álvarez Andrade, Fiorella Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T15:09:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:23:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T15:09:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:23:45Z | |
dc.date.created | 2023-07-20T15:09:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69665 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266554 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo las fake news publicadas en Facebook, Instagram y TikTok influyen en la de forma
negativa en la opinión pública de los estudiantes? Objetivo: Analizar la influencia e impacto negativo de los
contenidos de las fake news en la opinión pública de los estudiantes. Hipótesis: Las fake news en las redes
sociales inciden negativamente en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación
Social de la Universidad de Guayaquil. Variables: fake news en las redes sociales; opinión pública. Tipo:
Explorativa. Diseño: Mixto. Metodología: Deductiva. Técnicas de investigación: Investigación
bibliográfica, Encuesta, Entrevista. Muestra: Probabilística. Resultado: Mediante la implementación de
herramientas para el reconocimiento de fake news se espera que los usuarios de redes sociales no sean
influenciados por la desinformación. Propuesta: Implementación de una campaña para disminuir el impacto
negativo de las fake news en la opinión pública de los estudiantes. | |
dc.description.abstract | How do fake news published on Facebook, Instagram and TikTok negatively
influence students' public opinion? Objective: To analyze the influence and negative
impact of fake news content on students' public opinion. Hypothesis: Fake news in social
networks have a negative impact on the public opinion of students of the Faculty of Social
Communication of the University of Guayaquil. Variables: fake news in social networks;
public opinion. Type: Explorative. Design: Mixed. Methodology: Deductive. Research
techniques: Bibliographic research, survey, interview. Sample: Probabilistic. Result:
Through the implementation of tools for the recognition of fake news it is expected that
users of social networks are not influenced by disinformation. Proposal: Implementation
of a campaign to reduce the negative impact of fake news on student’s public opinion. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FAKE NEWS | |
dc.subject | NOTICIAS FALSAS | |
dc.subject | NOTICIAS DIGITALES | |
dc.subject | OPINIÓN PÚBLICA | |
dc.title | Fake News: El peligro y su impacto en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. | |
dc.type | bachelorThesis | |