dc.contributorSantana Estrella, Ronny Enrique
dc.creatorÁlvarez Andrade, Fiorella Narcisa
dc.date.accessioned2023-07-20T15:09:55Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:45Z
dc.date.available2023-07-20T15:09:55Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:45Z
dc.date.created2023-07-20T15:09:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266554
dc.description.abstract¿Cómo las fake news publicadas en Facebook, Instagram y TikTok influyen en la de forma negativa en la opinión pública de los estudiantes? Objetivo: Analizar la influencia e impacto negativo de los contenidos de las fake news en la opinión pública de los estudiantes. Hipótesis: Las fake news en las redes sociales inciden negativamente en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Variables: fake news en las redes sociales; opinión pública. Tipo: Explorativa. Diseño: Mixto. Metodología: Deductiva. Técnicas de investigación: Investigación bibliográfica, Encuesta, Entrevista. Muestra: Probabilística. Resultado: Mediante la implementación de herramientas para el reconocimiento de fake news se espera que los usuarios de redes sociales no sean influenciados por la desinformación. Propuesta: Implementación de una campaña para disminuir el impacto negativo de las fake news en la opinión pública de los estudiantes.
dc.description.abstractHow do fake news published on Facebook, Instagram and TikTok negatively influence students' public opinion? Objective: To analyze the influence and negative impact of fake news content on students' public opinion. Hypothesis: Fake news in social networks have a negative impact on the public opinion of students of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil. Variables: fake news in social networks; public opinion. Type: Explorative. Design: Mixed. Methodology: Deductive. Research techniques: Bibliographic research, survey, interview. Sample: Probabilistic. Result: Through the implementation of tools for the recognition of fake news it is expected that users of social networks are not influenced by disinformation. Proposal: Implementation of a campaign to reduce the negative impact of fake news on student’s public opinion.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFAKE NEWS
dc.subjectNOTICIAS FALSAS
dc.subjectNOTICIAS DIGITALES
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICA
dc.titleFake News: El peligro y su impacto en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución