bachelorThesis
Herramientas virtuales y su influencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes de 3er grado de Educación Básico
Registro en:
Chavez Baren, Rosa Isela (2022). Herramientas virtuales y su influencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes de 3er grado de Educación Básico. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 77 p.
ULVR-BG/CD-950/CHAh
Autor
Chavez Baren, Rosa Isela
Resumen
El presente trabajo de investigación fue estudiando para identificar las dificultades que existen en el uso de las herramientas virtuales de los estudiantes de 3er grado de básica de la Unidad Educativa “Román Castro Carranza” Particular Mixta, y la influencia en el desarrollo cognitivo, del cual permitió la exploración de las razones por las que los alumnos presentaban dificultes en su desarrollo.
Las herramientas virtuales, son recursos que se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje, contando con una variedad de programas y plataformas que contienen distintas herramientas, donde la educación es el principal núcleo de su primera praxis. Es allí donde se produce el incremento y expansión del conocimiento desde las múltiples herramientas virtuales. En la unidad educativa “Román Castro Carranza” Particular Mixta, los estudiantes de 3er grado de educación básica presentan posibles problemas en el desarrollo cognitivo a causa de una baja estimulación por parte de los docentes en el uso de las herramientas virtuales.........