info:eu-repo/semantics/article
Anxiety influence on learning english as a foreign language in higher education students
Influencia de la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación superior
Registro en:
10.33890/innova.v6.n3.2021.1742
Autor
Adrianzén Segovia, Cyntia Sofía
Institución
Resumen
The objective of this research was to determine the level of anxiety in the face of learning a foreign language, in this case the English language, for which 37 students from a higher education institute in Lima, Peru were considered as a reference. The sample was made up of women and men. The instruments used were: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) to assess anxiety and an instrument to measure speaking ability as part of learning the English language. A medium level of anxiety was observed and the main component was test anxiety. La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad frente al aprendizaje de una lengua extranjera, como el caso del idioma inglés, por lo que se consideró como referencia a 37 estudiantes de un instituto de educación superior de Lima, Perú. La muestra la conformaron mujeres y varones. Los instrumentos utilizados fueron: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) para evaluar la ansiedad y un instrumento para medir la habilidad speaking como parte del aprendizaje del idioma inglés. Se observó un nivel de ansiedad medio y el principal componente fue la ansiedad ante los exámenes.