Influencia de la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación superior

dc.creatorAdrianzén Segovia, Cyntia Sofía
dc.date2021-09-10
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:58Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1742
dc.identifier10.33890/innova.v6.n3.2021.1742
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151542
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the level of anxiety in the face of learning a foreign language, in this case the English language, for which 37 students from a higher education institute in Lima, Peru were considered as a reference. The sample was made up of women and men. The instruments used were: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) to assess anxiety and an instrument to measure speaking ability as part of learning the English language. A medium level of anxiety was observed and the main component was test anxiety.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad frente al aprendizaje de una lengua extranjera, como el caso del idioma inglés, por lo que se consideró como referencia a 37 estudiantes de un instituto de educación superior de Lima, Perú. La muestra la conformaron mujeres y varones. Los instrumentos utilizados fueron: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) para evaluar la ansiedad y un instrumento para medir la habilidad speaking como parte del aprendizaje del idioma inglés. Se observó un nivel de ansiedad medio y el principal componente fue la ansiedad ante los exámenes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1742/1893
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1742/1894
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cyntia Sofía Adrianzén Segoviaes-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 6 No. 3 (2021): (Septiembre -Diciembre, 2021); 58-78en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 6 Núm. 3 (2021): (Septiembre -Diciembre, 2021); 58-78es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v6.n3.2021
dc.subjectbilingual educationen-US
dc.subjectlearning anxietyen-US
dc.subjecteducación bilingüees-ES
dc.subjectansiedad en el aprendizajees-ES
dc.titleAnxiety influence on learning english as a foreign language in higher education studentsen-US
dc.titleInfluencia de la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución