Anxiety influence on learning english as a foreign language in higher education students
Influencia de la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación superior
dc.creator | Adrianzén Segovia, Cyntia Sofía | |
dc.date | 2021-09-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T13:38:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T13:38:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1742 | |
dc.identifier | 10.33890/innova.v6.n3.2021.1742 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151542 | |
dc.description | The objective of this research was to determine the level of anxiety in the face of learning a foreign language, in this case the English language, for which 37 students from a higher education institute in Lima, Peru were considered as a reference. The sample was made up of women and men. The instruments used were: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) to assess anxiety and an instrument to measure speaking ability as part of learning the English language. A medium level of anxiety was observed and the main component was test anxiety. | en-US |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad frente al aprendizaje de una lengua extranjera, como el caso del idioma inglés, por lo que se consideró como referencia a 37 estudiantes de un instituto de educación superior de Lima, Perú. La muestra la conformaron mujeres y varones. Los instrumentos utilizados fueron: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) para evaluar la ansiedad y un instrumento para medir la habilidad speaking como parte del aprendizaje del idioma inglés. Se observó un nivel de ansiedad medio y el principal componente fue la ansiedad ante los exámenes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1742/1893 | |
dc.relation | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1742/1894 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cyntia Sofía Adrianzén Segovia | es-ES |
dc.source | INNOVA Reseach Journal; Vol. 6 No. 3 (2021): (Septiembre -Diciembre, 2021); 58-78 | en-US |
dc.source | INNOVA Research Journal; Vol. 6 Núm. 3 (2021): (Septiembre -Diciembre, 2021); 58-78 | es-ES |
dc.source | 2477-9024 | |
dc.source | 10.33890/innova.v6.n3.2021 | |
dc.subject | bilingual education | en-US |
dc.subject | learning anxiety | en-US |
dc.subject | educación bilingüe | es-ES |
dc.subject | ansiedad en el aprendizaje | es-ES |
dc.title | Anxiety influence on learning english as a foreign language in higher education students | en-US |
dc.title | Influencia de la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |