bachelorThesis
Intervención Psicoeducativa para reducir la resistencia de los maestros frente a la discapacidad intelectual en la educación inclusiva...
Registro en:
Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018
Autor
Cedeño Santamaría, María Laura
Institución
Resumen
The vision of disability in education has been modified throughout history to reach the inclusive model used today. Despite the fact that educational inclusion has a leading role within the legal regulations, teachers still show some degree of resistance to it, especially with cases of intellectual disability... La visión que se tiene sobre la discapacidad dentro de la educación ha ido modificándose a lo largo de la historia hasta llegar al modelo inclusivo empleado en la actualidad. A pesar de que la inclusión educativa tiene un papel protagónico dentro de las normativas legales, los maestros aún presentan cierto grado de resistencia frente a la misma, especialmente ante casos de discapacidad intelectual...
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido