info:eu-repo/semantics/article
Strategies for critical thinking, according to John Flavell's metacognitive approach, in University Students
Estrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarios
Autor
Daza Suárez, Sandra Karina
Institución
Resumen
The objective of this research will be to determine the levels of disposition towards critical thinking presented by the students of the Technical University of Babahoyo Extension Quevedo. The research is of a propositional type, with a non-experimental design. The instrument will be applied: Scale of Disposition towards Critical Thinking, which consists of 70 items, in which the objective is to determine critical thinking in its seven dimensions (Search for truth, Mental breadth, Analysis capacity, Being systematic, Confidence in reason, Curiosity and Maturity to formulate judgments), evidencing that in relation to the disposition to critical thinking. La presente investigación tendrá como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. La investigación es de tipo propositiva, con diseño no experimental. Se aplicará el instrumento: Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico, la cual consta de 70 ítems, en la cual tiene como objetivo determinar el pensamiento crítico en sus siete dimensiones (Búsqueda de la verdad, Amplitud mental, Capacidad de análisis, Ser sistemático, Confianza en la razón, Curiosidad y Madurez para formular juicios), evidenciándose que en relación hacia la disposición al pensamiento crítico.