Estrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarios

dc.creatorDaza Suárez, Sandra Karina
dc.date2021-07-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:00Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:00Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055403
dc.descriptionThe objective of this research will be to determine the levels of disposition towards critical thinking presented by the students of the Technical University of Babahoyo Extension Quevedo. The research is of a propositional type, with a non-experimental design. The instrument will be applied: Scale of Disposition towards Critical Thinking, which consists of 70 items, in which the objective is to determine critical thinking in its seven dimensions (Search for truth, Mental breadth, Analysis capacity, Being systematic, Confidence in reason, Curiosity and Maturity to formulate judgments), evidencing that in relation to the disposition to critical thinking.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tendrá como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. La investigación es de tipo propositiva, con diseño no experimental. Se aplicará el instrumento: Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico, la cual consta de 70 ítems, en la cual tiene como objetivo determinar el pensamiento crítico en sus siete dimensiones (Búsqueda de la verdad, Amplitud mental, Capacidad de análisis, Ser sistemático, Confianza en la razón, Curiosidad y Madurez para formular juicios), evidenciándose que en relación hacia la disposición al pensamiento crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1220/886
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Researches-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 6 No. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 407-426en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 6 Núm. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 407-426es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectCritical thinking, search for truth, mental breadth, analytical skillsen-US
dc.subjectPensamiento crítico, búsqueda de la verdad, amplitud mental, capacidad de análisises-ES
dc.titleStrategies for critical thinking, according to John Flavell's metacognitive approach, in University Studentsen-US
dc.titleEstrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución