info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
Registro en:
Autor
Prado Calderón, Alfredo
Resumen
PORTADA i
HOJA DE JURADO ii
DEDICATORIA iii
AGRADECIMIENTO iv
PRESENTACIÓN v
ÍNDICE vi
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08
1.1.Descripción del problema 08
1.2.Problema 09
1.2.1. Problemas General 09
1.2.2. Problema Especifico 09
1.3.Objetivo 09
1.3.1. Objetivo General 09
1.3.2. Objetivo específico 10
1.4. Justificación 10
II. MARCO TEÓRICO 12
2.1.Percepción 12
2.2.Proceso de aprendizaje 20
2.2.1. Fundamentación Teórica 20
2.2.2. Fundamentación Pedagógica 26
2.2.3. Fundamentación Psicopedagógica 31
2.2.4. Fundamentación Epistemológica 34
2.2.5. Fundamentación Filosófica 36
2.2.6. Fundamentación Axiológica 41
2.3.Presentación del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas 47
III.MARCO METODOLÓGICO 57
3.1. Tipo de estudio descriptivo. 57
3.2. Diseño de la investigación 57
3.3.Población , muestra y muestreo 57
3.3.1. Población 57
3.3.2. Muestra 58
3.3.3. Muestreo 58
3.3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 58
IV. RESULTADO 60
4.1.Resultados y análisis de la percepción de los docentes 60
4.2.Resultados y análisis de la percepción de los alumno 65
V. CONCLUCIONES 76
VI. RECOMENDACIONES 77
VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 79 Trabajo para optar el Título de Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión Investigación realizada con la finalidad de conocer los fundamentos, Teórico,
Pedagógicos, Psicopedagógicos, Filosóficos, Axiológicos, investigación que se
elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de
Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el título de Licenciado en
Educación especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. Tesis