dc.contributor | Ibarra Contreras, Marco Antonio | |
dc.creator | Prado Calderón, Alfredo | |
dc.date | 2019-03-08T14:13:52Z | |
dc.date | 2019-03-08T14:13:52Z | |
dc.date | 2019-03-08T14:13:52Z | |
dc.date | 2019-03-08T14:13:52Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T10:14:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T10:14:00Z | |
dc.identifier | Abbagnano, N. (1978). Historia de la pedagogía. Madrid: F.C.E.
Aguado, J. C. (1992). Identidad, ideología y ritual. México: Universidad Autónoma Metropolitana.
Allport, F. H. (1974). El problema de la percepción. Argentina: Nueva visión.
Apaza, S. A. (2013). El Bullying, Características Sciodemograficas y el cima familiar de los
adolescentes. Obtenido de
http://tesis.unjbg.edu.pe:8080/bitstream/handle/unjbg/188/73_2013_Torres_Apaza_SA_F
ACS_Enfermeria_2013.pdf?sequence=1.
Autodidacta. (26 de 03 de 2011). Educar con respeto, un valor en alza. Recuperado el 19 de 09 de
2015, de anpebadajoz.es:
http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_6_archivos/m_p_
s_ruiz.pdf
Autor y educadores. (25 de 03 de 2015). La importancia del respeto en la educación. Recuperado el
18 de 09 de 2015, de redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf
Curunir. (02 de 06 de 2008). Sócrates y los socráticos menores. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de
El rostro del onagro: http://gertobis.blogcindario.com/2008/06/00203-la-filosofia-moralsocrates.html
Educativas, innovación y experiencias. (13 de 01 de 2009). La Motivación en el Aula, Funciones del
Profesor para mejorrar la Motivación en el aprendizaje. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de
csi-csif.es: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf
Feinmann, J. P. (09 de 10 de 2007). Sobre la Violencia. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de Filosofía
contemporanea: https://filosofiacontemporanea.wordpress.com/2007/10/09/sobre-laviolencia/
Fisas. (s.f.). Los conceptos de la violencia y la paz. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de
cartadelapaz.org:
http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm
Fisas, V. (s.f.). Los conceptos de violencia y paz. Obtenido de
http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm
Fundación Piquer. (11 de 05 de 2009). Violencia escolas. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de
Observatorio Perú:
http://www.observatorioperu.com/2011/VIOLENCIA%20Y%20ACOSO%20ESCOLAR.pdf
Gannaway, H. (1979). Comprender la escuela. Delamont: M. y , S.
González, J. L. (1988). Persuasión subliminal y sus técnicas. Barcelona: Biblioteca Nueva.
Hall, E. T. (1983). La dimensión oculta. México: Siglo Veintiuno.
ICE. (08 de 08 de 2011). El respeto. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de grupoice:
https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/foll
eto_respeto.pdf?MOD=AJPERES
ICE, G. (s.f.). El respeto. Obtenido de
http://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/folle
to_respeto.pdf?MOD=AJPERES.
Martinez, M. (2004). Psicología Humanista. Mexico: Trillas.
Melendez, Z. (2003). Aprendizaje y cognicion. San Jose: EUNED.
Merleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Ed. Península.
Morillas, J. M. (28 de 09 de 2004). Violencia. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de Ugr, es:
http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf
Morillas, J. M. (s.f.). Manual de Paz y Conflictos. Obtenido de
http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf.
Nueva Milicic. (22 de 04 de 2008). Hostigamiento Escolar: Propuesta para la elaboración de
políticas públicas. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de politicaspublicas.uc.cl:
http://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/02/hostigamiento-escolarpropuestas-para-la-elaboracion-de-politicas-publicas.pdf
Organización panamericana de la salud. (26 de 09 de 2002). Informe mundial sobre la violencia y la
salud. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de violence_injury_prevention:
http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/world_report/es/summary_es.p
df
Ortega, R. R. (26 de 03 de 2002). Violencia en la escuela. Recuperado el 01 de 10 de 2015, de
adolescencia02: http://www.spapex.es/adolescencia02/pdf/ponencia2m1.pdf
Pintrich, P. K. (2006). Moticación en contextos educativos. Madrid: Pearson Educación, S. A.
Ponte, E. M. (2010). http://repositorio.usil.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/07/2010_Aranda_Violencia-escolar-entre-alumnas-de-primero-desecundaria-de-una-instituci%C3%B3n-educativa-del-Callao.pdf.
Prezi. (s.f.). Metacognición Según Jhon Flavell. Obtenido de https://prezi.com/lokezt4pfxfd/copy-ofmetacognicion-segun-john-flavell/.
Quintas, A. L. (2014). El libro de los grandes valores. Madrid: BAC.
Ruck, M. y. (2002). Racial and Ethnic Minority High School Students’.
Ruiz, M. d. (2010). Educar con respeto, un valor en Alza. Obtenido de María del Pilar Soto Ruiz en su
artículo “Educar con respeto, un valor en alza” .
Sabana, U. d. (2004). La importancia del Respeto en la Educación. Obtenido de
http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf.
Saldaña, R. M. (2000). Niños de Valor. Obtenido de http://www.fundaciontelevisa.org/valores/wpcontent/uploads/2014/07/Libro-Ni%C3%B1os-de-Valor-2013-baja.pdf.
Santoro, E. (1980). Psicología social. México: Trillas.
Unes. (07 de 07 de 2012). Violencia Escolar. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de libreria_cm:
http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf
Vargas, L. M. (1995). percepción visua. México: Los colores lacandones.
Venezuela, U. N. (Noviembre de 2011). Violencia Escolar. Obtenido de
http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf. | |
dc.identifier | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/278 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8031397 | |
dc.description | PORTADA i
HOJA DE JURADO ii
DEDICATORIA iii
AGRADECIMIENTO iv
PRESENTACIÓN v
ÍNDICE vi
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08
1.1.Descripción del problema 08
1.2.Problema 09
1.2.1. Problemas General 09
1.2.2. Problema Especifico 09
1.3.Objetivo 09
1.3.1. Objetivo General 09
1.3.2. Objetivo específico 10
1.4. Justificación 10
II. MARCO TEÓRICO 12
2.1.Percepción 12
2.2.Proceso de aprendizaje 20
2.2.1. Fundamentación Teórica 20
2.2.2. Fundamentación Pedagógica 26
2.2.3. Fundamentación Psicopedagógica 31
2.2.4. Fundamentación Epistemológica 34
2.2.5. Fundamentación Filosófica 36
2.2.6. Fundamentación Axiológica 41
2.3.Presentación del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas 47
III.MARCO METODOLÓGICO 57
3.1. Tipo de estudio descriptivo. 57
3.2. Diseño de la investigación 57
3.3.Población , muestra y muestreo 57
3.3.1. Población 57
3.3.2. Muestra 58
3.3.3. Muestreo 58
3.3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 58
IV. RESULTADO 60
4.1.Resultados y análisis de la percepción de los docentes 60
4.2.Resultados y análisis de la percepción de los alumno 65
V. CONCLUCIONES 76
VI. RECOMENDACIONES 77
VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 79 | |
dc.description | Trabajo para optar el Título de Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión | |
dc.description | Investigación realizada con la finalidad de conocer los fundamentos, Teórico,
Pedagógicos, Psicopedagógicos, Filosóficos, Axiológicos, investigación que se
elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de
Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el título de Licenciado en
Educación especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. | |
dc.description | Tesis | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional - FTPCL | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |