info:eu-repo/semantics/masterThesis
Talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018
Autor
Atencia Sánchez, Mirtha Adelina
Resumen
Innovaciones Pedagógicas Trujillo Maestría en Psicología Educativa El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
efectividad de los talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión
educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la
Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018.
La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad
explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un
grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra
de 40 alumnos a la que se le aplicó los talleres de sensibilización a padres en
tres meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron
procesados a través del programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación de los talleres
de sensibilización a padres son efectivos para mejorar la inclusión educativa
de niños con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 ya que mejoro su creatividad de un 3,5%
al 78,9% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de
0.05 (8,401 > 1,689) y un valor P=0,00