dc.contributorTapia Trujillo, Roger Habraham
dc.creatorAtencia Sánchez, Mirtha Adelina
dc.date2020-07-23T15:54:16Z
dc.date2020-07-23T15:54:16Z
dc.date2020-07-23T15:54:16Z
dc.date2020-07-23T15:54:16Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T09:01:13Z
dc.date.available2023-08-08T09:01:13Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8024172
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018. La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra de 40 alumnos a la que se le aplicó los talleres de sensibilización a padres en tres meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación de los talleres de sensibilización a padres son efectivos para mejorar la inclusión educativa de niños con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 ya que mejoro su creatividad de un 3,5% al 78,9% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (8,401 > 1,689) y un valor P=0,00
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación inclusiva - Estudio de casos
dc.subjectEducación - Participación de los padres
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.titleTalleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución