dc.contributor | Tapia Trujillo, Roger Habraham | |
dc.creator | Atencia Sánchez, Mirtha Adelina | |
dc.date | 2020-07-23T15:54:16Z | |
dc.date | 2020-07-23T15:54:16Z | |
dc.date | 2020-07-23T15:54:16Z | |
dc.date | 2020-07-23T15:54:16Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T09:01:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T09:01:13Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44683 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8024172 | |
dc.description | Innovaciones Pedagógicas | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
efectividad de los talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión
educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la
Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018.
La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad
explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un
grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra
de 40 alumnos a la que se le aplicó los talleres de sensibilización a padres en
tres meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron
procesados a través del programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación de los talleres
de sensibilización a padres son efectivos para mejorar la inclusión educativa
de niños con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 ya que mejoro su creatividad de un 3,5%
al 78,9% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de
0.05 (8,401 > 1,689) y un valor P=0,00 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Educación inclusiva - Estudio de casos | |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.title | Talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |