info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las fábulas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los alumnos del 1er grado de educación secundaria del C.N.A Marino Meza Rosales, Llicua2012.
Registro en:
TEDL/00209/N27
Autor
Naupay Pérez, Mabel
Resumen
La presente tesis fue desarrollada a partir de observar el bajo nivel de comprensión lectura en el nivel inferencial de los estudiantes de educación secundaria de C. N. A. "Marino Adrián Meza". Dado a que este problema está afectado por varios años a nuestra educación, nuestro propósito fue proporcionar una alternativa que permita desarrollar en nivel de comprensión lectora a partir de aplicar la lectura de las fábulas como estrategias. Lograr el objetivo fue posíble a través de aplicar el método experimental, puesto que sometido el experimento a un grupo intencionalmente determinado. Finalmente los resultados obtenidos fueron significativos, la evidencia de ello está en que el grupo sometido al experimento se pudo elevar de 0%, en la unidad de medida eficiente, a un 21%, tal como se aprecia en el cuadro Nº 7 de la presente tesis. Tesis