info:eu-repo/semantics/masterThesis
Actitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021
Autor
Riveros Ochochoque, Roxana
Resumen
Educación de calidad Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Lima Norte Maestría en Psicología Educativa El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de
la actitud de los docentes en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una
Institución educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de
investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 28 docentes, por otro
lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el
instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados
indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un
nivel muy aceptable de [0.824] para la variable actitud de los docentes y un nivel
excelente [0.971] para la variable inclusión de estudiantes con discapacidad.
Llegado a los resultados: se determinó que el 64% de los docentes tienen una
actitud buena, el 32% de los docentes tiene actitud regular y el 4% de los docentes
tienen actitud mala. A sí mismo, sobre la variable inclusión de estudiantes con
discapacidad, se determinó que el 36 % de los docentes mencionan siempre existe
inclusión, el 29% de los docentes mencionan casi siempre, el 21% de los docentes
mencionan casi a veces, y el 7% de los docentes mencionan casi nunca y nunca.
Las conclusiones finales fueron: La actitud de los docentes influye positivamente
en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco-
2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.480.