dc.contributorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.creatorRiveros Ochochoque, Roxana
dc.date2022-02-25T20:53:25Z
dc.date2022-02-25T20:53:25Z
dc.date2022-02-25T20:53:25Z
dc.date2022-02-25T20:53:25Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T02:13:48Z
dc.date.available2023-08-08T02:13:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7989554
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la actitud de los docentes en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 28 docentes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel muy aceptable de [0.824] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.971] para la variable inclusión de estudiantes con discapacidad. Llegado a los resultados: se determinó que el 64% de los docentes tienen una actitud buena, el 32% de los docentes tiene actitud regular y el 4% de los docentes tienen actitud mala. A sí mismo, sobre la variable inclusión de estudiantes con discapacidad, se determinó que el 36 % de los docentes mencionan siempre existe inclusión, el 29% de los docentes mencionan casi siempre, el 21% de los docentes mencionan casi a veces, y el 7% de los docentes mencionan casi nunca y nunca. Las conclusiones finales fueron: La actitud de los docentes influye positivamente en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco- 2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.480.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDocentes
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleActitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución