dc.contributor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.creator | Riveros Ochochoque, Roxana | |
dc.date | 2022-02-25T20:53:25Z | |
dc.date | 2022-02-25T20:53:25Z | |
dc.date | 2022-02-25T20:53:25Z | |
dc.date | 2022-02-25T20:53:25Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:13:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:13:48Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81738 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7989554 | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de
la actitud de los docentes en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una
Institución educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de
investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 28 docentes, por otro
lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el
instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados
indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un
nivel muy aceptable de [0.824] para la variable actitud de los docentes y un nivel
excelente [0.971] para la variable inclusión de estudiantes con discapacidad.
Llegado a los resultados: se determinó que el 64% de los docentes tienen una
actitud buena, el 32% de los docentes tiene actitud regular y el 4% de los docentes
tienen actitud mala. A sí mismo, sobre la variable inclusión de estudiantes con
discapacidad, se determinó que el 36 % de los docentes mencionan siempre existe
inclusión, el 29% de los docentes mencionan casi siempre, el 21% de los docentes
mencionan casi a veces, y el 7% de los docentes mencionan casi nunca y nunca.
Las conclusiones finales fueron: La actitud de los docentes influye positivamente
en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco-
2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.480. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Personas con discapacidad | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Actitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |