Diseño de la asignatura Práctica laboral dirección en la ejecución de obras, Plan de estudio E, Ingeniería Civil

dc.creatorAbreu Medina, Liana Ester
dc.creatorPérez Vives, Abel
dc.creatorAbreu Junco, Carlos Luis
dc.date2021-03-25
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:29Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:29Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/7012
dc.identifier10.5377/farem.v0i37.11213
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935982
dc.descriptionThe Republic of Cuba is immersed in the improvement of management systems and the need for a profound process of revision of what is learned and taught. To this end, study programs have been developed to enhance the professional’s formation, such as the conformation of Study Plan E of the Civil Engineering career. This plan includes the subject Labor Practice of Construction Execution management which requires the integrated appropriation of the contents and the development of the skills stated in the professional model. For this reason, it is proposed to carry out the curriculum design of this subject that helps the development skills and values of the student from this perspective. For this purpose, it was applied research methods of theoretical, empirical, and statistical, which allowed verifying the feasibility of the contributions research to this subject.en-US
dc.descriptionLa república de Cuba se encuentra inmerso en el perfeccionamiento de sistemas de dirección y la necesidad de un profundo proceso de revisión de lo que se aprende y enseña. Para ello se han elaborado planes de estudios potenciando la formación de profesionales, como es la conformación del Plan de estudio E de la carrera de ingeniería civil. En dicho plan se encuentra la asignatura Práctica Laboral de Dirección de la Ejecución de Obras que requiere la apropiación integrada de los contenidos y el desarrollo de las habilidades declaradas en el modelo del profesional. Es por ello que se propone realizar el diseño curricular de dicha asignatura que ayude al desarrollo de habilidades y valores del estudiante desde dicha perspectiva. Para ello se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico, que permitieron constatar la factibilidad de los aportes de la investigación a dicha asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/7012/8504
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/7012/8505
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 37 (2021); 73-96es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectCurriculum designen-US
dc.subjectlabor practiceen-US
dc.subjectconstruction execution managementen-US
dc.subjectCivil Engineering careeren-US
dc.subjectDiseño curriculares-ES
dc.subjectpráctica laborales-ES
dc.subjectdirección de ejecución de obrases-ES
dc.subjectCarrera de Ingeniería Civiles-ES
dc.titleDesign of the subject Labor Practice of Construction Execution Management, Study Program E, Civil Engineeringen-US
dc.titleDiseño de la asignatura Práctica laboral dirección en la ejecución de obras, Plan de estudio E, Ingeniería Civiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución