Políticas públicas en materia de violencia escolar en América Latina

dc.creatorRivas-Castillo, Cristian
dc.date2020-07-12
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:25Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:25Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/6199
dc.identifier10.5377/farem.v0i34.10013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935946
dc.descriptionThis article aims to identify Public policies on school violence in Latin America, since this phenomenon is considered a public health problem that requires treatment by the State and non-governmental organizations. The method of documentary analysis was applied, with a qualitative approach, non-experimental design, under a transversal bibliographic documentary level. After the documentary review it was observed that; school violence in Latin America has been increasing in recent years, due to the political, social and economic problems that the region is been through, which have been moving to schools, also, it was found that in Latin America a total Seventeen countries have developed laws or programs aimed at solving the problem. It is concluded that although there are public policies aimed at the treatment of school violence, these have not improved the situation however in recent years it has been increasing, due to how the countries focus their laws or programs.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo identificar las políticas públicas en materia de violencia escolar en Latinoamérica, debido a que este fenómeno es considerado como un problema de salud pública que requiere tratamiento por parte del Estado y organismos no gubernamentales. Se aplico el método de análisis documental, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental bibliográfico transversal. Tras la revisión documental se observó que; la violencia escolar en Latinoamérica ha venido en aumento en los últimos, debido a los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa la regios, los cuales se han venido trasladando a los centros educativos, así mismo, se encontró que en Latinoamérica un total de diecisiete países han desarrollados leyes o programas encaminados a solventar la problemática. Se concluye que, aunque existen políticas publicas encaminadas al tratamiento de la violencia escolar, estas no han mejorado la situación, sino que en los últimos años esta ha ido en aumento, debido a como los países enfocan sus leyes o programas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/6199/7329
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/6199/7342
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 34 (2020); 135-153es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectEstadoes-ES
dc.subjectLatinoaméricaes-ES
dc.subjectorganismoses-ES
dc.subjectpolíticas públicases-ES
dc.subjectviolencia escolares-ES
dc.subjectStateen-US
dc.subjectLatin Americaen-US
dc.subjectorganizationsen-US
dc.subjectpublic policiesen-US
dc.subjectschool violenceen-US
dc.titlePublic policies on school violence in Latin Americaen-US
dc.titlePolíticas públicas en materia de violencia escolar en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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