Relaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016

dc.creatorRodríguez Peralta, Damaris
dc.creatorÁlvarez Arzate, María Dolores
dc.date2020-01-27
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:22Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:22Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/5994
dc.identifier10.5377/farem.v0i32.9228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935912
dc.descriptionThis article aims to show statistical results found in the research based on the quality of academic performance and its relationship to emotional competencies in the students of FAREM-Estelí during the period 2013-2016, in relation to elements that affect the quality of academic performance and emotional competencies in students, with the aim of generating discussion and reflection that contributes to the development of a psycho-educational proposal that will guide the improvement of quality of academic performance and development of emotional skills in the students. The research is based on the framework of the critical socio paradigm of research, with the deductive hypothetical method, and by the relationship between variables of correlational type, from a mixed approach in which qualitative and quantitative methods are integrated, which is part of the results. The article presents: introduction, theoretical framework, material and method, analysis of results, conclusions, bibliography.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito mostrar resultados estadísticos encontrados en la investigación sobre calidad del rendimiento académico y su relación con las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016, en relación a los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en los y las estudiantes, con el propósito de generar discusión y reflexión que contribuya a la elaboración de una propuesta psicoeducativa que oriente a la mejora de la calidad del rendimiento académico y desarrollo de competencias emocionales en los y las estudiantes universitarios. La investigación se ubica en el marco del paradigma socio crítico de la investigación, con el método hipotético deductivo, y por la relación entre variables de tipo correlacional, desde un enfoque mixto en el que se integran métodos cualitativos y cuantitativos, siendo este último el que forma parte de los resultados. El artículo presenta: introducción, marco teórico, material y método, análisis de resultados, conclusiones, bibliografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/5994/6999
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/5994/7000
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 32 (2019); 34-45es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectcompetencias emocionaleses-ES
dc.subjectelementoses-ES
dc.subjectqualityen-US
dc.subjectacademic performanceen-US
dc.subjectemotional skillsen-US
dc.subjectelementsen-US
dc.titleCorrelation relationships between elements that affect the quality of academic performance and emotional competencies in the students of FAREM-Estelí during the period 2013-2016en-US
dc.titleRelaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución