El valor didáctico de las noticias de prensa en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales

dc.creatorOrozco Alvarado, Julio César
dc.creatorDíaz Pérez, Adolfo Alejandro
dc.date2019-03-30
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:16Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:16Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/5007
dc.identifier10.5377/farem.v0i29.7623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935872
dc.descriptionThe main objective of this research is to determine the didactic value of the press news in the learning processes of the Social Sciences in Secondary Education. This is a documentary study, the information was collected from numerous sources and experts in educational subjects, which allowed to build an objective and critical conception about the didactic potential of the press news, which are appropriate for educational interventions of innovative purpose in Secondary Education in social sciences. Some of the following questions are discussed and answered in the present article: Can we understand the social reality through press releases? Is the press news favorable to think critically about our reality? Can we think over the socio-economic, political and cultural situation through the press news?, all this is stated with the intention of generating in the teachers the concern and need to innovate their teaching performs.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo determinar el valor didáctico de las noticias de prensa en los procesos de aprendizajes de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria. El estudio es de tipo documental, y para ello se recopiló información procedente de diversas fuentes y expertos en temas educativos, lo que permitió construir una concepción objetiva y crítica acerca del potencial didáctico de las noticias de prensa, las cuales son oportunas para realizar intervenciones educativas de carácter innovador en las aulas de clases de Educación Secundaria en las disciplinas sociales. Algunas de las preguntas que en el presente artículo se debaten y se les da respuestas son las siguientes: ¿Podemos comprender la realidad social a través de las noticias de prensa? ¿Las noticias de prensa son propicias para pensar críticamente nuestra realidad? ¿Podemos reflexionar acerca de la coyuntura socioeconómica, política y cultural a través de las noticias de prensa?, esto con la intención de generar en el profesorado del área la inquietud y necesidad de innovar sus prácticas docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/5007/5088
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/5007/5089
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 29 (2019); 3-18es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectnoticias de prensaes-ES
dc.subjectCiencias Socialeses-ES
dc.subjectdidacticsen-US
dc.subjectpress releasesen-US
dc.subjectSocial Sciencesen-US
dc.titleThe didactic value of the press news in the learning process of the Social Sciencesen-US
dc.titleEl valor didáctico de las noticias de prensa en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución