Incidencias de las Estrategias Metodológicas implementadas por docentes en la comprensión lectora

dc.creatorLópez Ramos, Oscar Danilo
dc.creatorGonzález Rubio, Martha del Socorro
dc.date2019-01-28
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:14Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:14Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4867
dc.identifier10.5377/farem.v0i27.7048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935854
dc.descriptionThis article summarizes the results of the research “Incidence of Methodological Strategies implemented by teachers in the reading comprehension of first-year students of the Business Administration in URACCAN, Recinto las Minas, 2015; With this study, it was possible to describe the methodological strategies implemented by teachers to identify the levels of reading comprehension achieved by students in the first year of Business Administration. It also describes how these strategies enhence reading comprehension. The contributions included in this article are the product of the bibliography consulted to support the inferences made by the different authors of the research process, which enrich the cognitive heritage of university students and teachers.en-US
dc.descriptionEl presente artículo resume los resultados de la investigación “Incidencia de las Estrategias Metodológicas implementadas por docentes en la comprensión lectora de estudiantes de primer año de la carrera de Administración de Empresas de la URACCAN, Recinto las Minas, 2015; con este estudio se logró describir las estrategias metodológicas implementadas por docentes, identificar los niveles de compresión lectora alcanzado por estudiantes del primer año de la carrera de Administración de Empresas y referir estrategias metodológicas que permitan mejorar la comprensión lectora. Los aportes incluido en este artículo, son producto de la bibliografía consultada para el respaldo de las inferencias realizadas por los distintos autores del proceso investigativo, las que enriquecen el acervo cognitivo de estudiantes y docentes Universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4867/4864
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4867/4865
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 27 (2018); 2-9es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectincidenciaes-ES
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.subjectreading comprehensionen-US
dc.subjectincidenceen-US
dc.titleIncidences of the Methodological Strategies implemented by teachers in reading comprehensionen-US
dc.titleIncidencias de las Estrategias Metodológicas implementadas por docentes en la comprensión lectoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución