Uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje

dc.creatorLanuza Gámez, Flor Idalia
dc.creatorRizo Rodríguez, Marlene
dc.creatorSaavedra Torres, Lui Enrique
dc.date2018-03-07
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:12Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:12Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4179
dc.identifier10.5377/farem.v0i25.5667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935835
dc.descriptionIn the search to improve the quality of education, the Regional Multidisciplinary School of Estelí has integrated the use of ICT in academic and administrative tasks as established by the educational model of the UNAN- Managua with the aim of improving the significant learning of the students. Therefore, this research was conducted in order to assess the use and application of ICT in the teaching-learning process of the FAREM- Estelí, academic year 2017. It is an applied research, of a descriptive nature and is methodologically framed in a mixed approach and of cross section. The sample consisted of directors of academic departments, teachers and students. The main results focus on the following steps have been taken for the integration of ICT in the teaching-learning process, as well as internal and external factors that intervene in it. However, it is necessary to improve the infrastructure, acquisition of hardware and software; as well as training on ICT for innovation through Information and Communication Technologies from the Web 3.0.en-US
dc.descriptionEn la búsqueda por mejorar la calidad de la educación, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí ha integrado el uso de las TIC en las labores académicas y administrativas como lo establece el modelo educativo de la UNAN- Managua con el objetivo de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes. Por ello, se realizó esta investigación con el fin de valorar el uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la FAREM- Estelí, año lectivo2017. Es una investigación aplicada, de carácter descriptivo y se enmarca metodológicamente en un enfoque mixto y de corte transversal. La muestra la constituyeron tres directores de departamentos académicos, 46 docentes y 129 estudiantes. Los principales resultados se enfocan en lo siguiente: se han venido dando pasos para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como los factores internos y externos que intervienen en el mismo. Sin embargo, hace falta mejorar la infraestructura, adquisición de hardware y software; así como capacitaciones sobre la TIC para la innovación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la Web 3.0.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4179/4052
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4179/4053
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 25 (2018); 16-30es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectICTen-US
dc.subjectteaching-learning processen-US
dc.subjectWeb 3.0.en-US
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectproceso enseñanza aprendizajees-ES
dc.subjectWeb 3.0.es-ES
dc.titleUse and application of ICT in the teaching-learning processen-US
dc.titleUso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución