dc.creatorFernández, Nadia Rovira
dc.creatorOsorio, Daysi Edith
dc.date2015-04-01
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:59Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:59Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935707
dc.descriptionLa necesidad de generar nuevas alternativas para promover el ejercicio de ciudadanía, como una manera de prevenir la vulneración de los derechos, fue el punto de partida para implementar un proceso de investigación cualitativa, fundamentada en la investigación acción participación que tenía como objetivo fundamental, la construcción de una propuesta metodológica que orientara los procesos de aprendizaje para fortalecer el ejercicio de ciudadanía en la primera infancia desde la educación popular en la educación inicial. La educación popular ha sido una corriente a través de la cual se han desarrollados procesos de aprendizaje que han aportado a la liberación de los pueblos ¿Qué pasaría si se implementara desde las primeras edades de las personas, para que aprendiesen a ejercer como ciudadanas/os? ¿Cómo podría aplicarse esa corriente en niñas y en niños edad preescolar? las respuestas a estos interrogantes y otros resultados son los que se compartirán en este artículo.Palabras Claves: Educación popular, Infancia, ciudadanía, educación inicial es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1729/1672
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 13 (2015); 14-22es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleEducación popular, alternativa pedagógica para construir ciudadanía desde la primera infancia en la educación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución