dc.creatorRivera Herrera, Calixta
dc.date2013-04-09
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:49Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:49Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935620
dc.descriptionEl presente artículo resume una investigación de caráctercualitativo, realizada en la escuela rural multigrado “FacundoPicado”, en el primer semestre del año lectivo 2012,del municipio de Estelí. El estudio pretendió analizar lasEstrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docenteen el aula de multigrado de tercero, quinto y sexto grado,para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron:el análisis documental, entrevistas en profundidad, grupofocal y Observación abierta no participante. Se centróen un enfoque fenomenológico, para comprender larealidad del fenómeno en estudio y a su vez analizarloen su contexto, considerando los factores que puedaninfluir sobre él, obteniendo distintos punto de vista; lasdel asesor pedagógico, de la docente en estudio y la delos estudiantes que sirvieron de informantes claves pararealizar el análisis. Los principales resultados encontradoses esta investigación fueron: las estrategias de enseñanzaaprendizaje que la docente aplica en el aula de multigradoson muy pocas y no causan en los estudiantes interéspor desarrollar habilidades y destrezas que le permitanobtener un aprendizaje significativo, se destaca también lapoca asesoría pedagógica brindada al docente, la falta decapacitación continúa en esta modalidad, la irregularidaden la participación de los TEPCE, y las necesidades quetienen en cuanto a los recursos y materiales didácticos paradesempeñar su función eficientemente.Palabras claves: Estrategias de Enseñanza Aprendizaje,prendizajes Significativo, Calidad Educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/705/674
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 5 (2013)es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleEstrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente en el aula de multigrado, para lograr aprendizajes significativos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución