dc.creatorLanuza, Laura
dc.creatorRivas, Manuel
dc.creatorLanuza, Oscar
dc.creatorEspinoza, Walter
dc.date2012-12-04
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:48Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:48Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935613
dc.descriptionLa UNAN Managua, a través de la FAREM Estelí, ha tomado la iniciativa de capacitar a los docentes en las temáticas de inserción de ejes transversales, Gestión de Riesgo y Cambio Climático en las asignaturas que imparten en las diferentes carreras, para sensibilizar a la comunidad universitaria y contribuir al cambio de actitud frente al deterioro del medio ambiente. Para valorar la transversalización se utilizó la metodología de investigación acción, iniciando con un diagnóstico dirigido a docentes para conocer sus experiencias y a los estudiantes para valorar sus conocimientos previos en estas temáticas, encontrándose docentes preparados a través de capacitaciones y diplomados, encontramos y a los/as estudiantes que carecían de conocimientos en las mismas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/698/667
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 4 (2012)es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleInserción del eje transversal de gestión integral de riesgo y cambio climático en las asignaturas de seminario de formación integral y sostenibilidad I, de las carreras de administración de empresa y turismo sostenible ambas del turno diurno.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución