dc.creatorAlfaro Mardones, Juan Ignacio
dc.creatorCalvo Reyes, Evelyn
dc.creatorGómez Salinas, Magda Elizabeth
dc.creatorGonzález García, Manuel de Jesús
dc.creatorSinco Zamora, Hilda María
dc.date2012-12-03
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:48Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:48Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935610
dc.descriptionLos y las docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa que participamos en el diplomado sobre gestión de riesgos y cambio climático hemos realizado un proceso de investigación acción para reflexionar sobre la inserción de estas temáticas como ejes transversales en nuestras asignaturas del Primer Semestre del 2012. Desde las carreras de Contabilidad Pública y Finanzas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial y Trabajo Social - cinco asignaturas diferentes- logramos insertar el eje transversal después de realizar un diagnóstico previo que sirvió para alimentar la planificación. Realizamos una reflexión y evaluación de la acción a partir del monitoreo de los indicadores de logros planificados. Identificamos la motivación, el entusiasmo, la creatividad, la posibilidad de trabajar fuera de las aulas como elementos que facilitan transversalizar los ejes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/695/664
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 4 (2012)es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleInserción de eje transversal de riesgo y cambio climático en función de los 4 pilares de la educación, en las asignaturas: economía y sociología del desarrollo, sistemas agrarios II, estructura económica de Nicaraguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución