dc.creator | Valenzuela Lazo, Carmen Yocasta | |
dc.creator | Alonso Valenzuela, Samaria Ilú | |
dc.creator | Picado Juárez, Arlen Meryfel | |
dc.creator | Herrera Galeano, Rosa Elena | |
dc.date | 2012-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:48:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:48:48Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/693 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935608 | |
dc.description | En este artículo se describe el proceso de inserción de los ejes de gestión de riesgo, cambio climático y género, que las docentes en el marco de la investigación acción realizamos en el transcurso del diplomado, se busca reflexionar sobre la práctica de los ejes en el aula universitaria; se llevó a cabo en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principios de Administración y Prácticas de Profesionalización impartidas en el primer semestre del 2012. Durante el diagnóstico visualizamos y reflexionamos sobre la situación actual en transversalización en la Facultad, se ejecutaron planes de acción, monitoreo y evaluación de las actividades, identificando aprendizajes significativos en los estudiantes, quienes siempre se mostraron entusiastas, motivados e interesados en las temáticas, destacamos la importancia de abordar estos temas de manera contextualizada y retomar las experiencias vividas tanto de las docentes, como de las y los estudiantes, todo esto a través de estrategias didácticas innovadoras donde el principal protagonista del proceso de aprendizaje es el propio estudiante. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managua | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/693/662 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelí | es-ES |
dc.source | Revista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 4 (2012) | es-ES |
dc.source | 2305-5790 | |
dc.title | Inserción de gestión integral de riesgo y cambio climático con enfoque de género en las asignaturas de estructura económica de Nicaragua, introducción a la biología, principio-de administración y prácticas de profesionalización durante el primer semestre | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |