dc.creatorValenzuela Lazo, Carmen Yocasta
dc.creatorAlonso Valenzuela, Samaria Ilú
dc.creatorPicado Juárez, Arlen Meryfel
dc.creatorHerrera Galeano, Rosa Elena
dc.date2012-12-03
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:48Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:48Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935608
dc.descriptionEn este artículo se describe el proceso de inserción de los ejes de gestión de riesgo, cambio climático y género, que las docentes en el marco de la investigación acción realizamos en el transcurso del diplomado, se busca reflexionar sobre la práctica de los ejes en el aula universitaria; se llevó a cabo en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principios de Administración y Prácticas de Profesionalización impartidas en el primer semestre del 2012. Durante el diagnóstico visualizamos y reflexionamos sobre la situación actual en transversalización en la Facultad, se ejecutaron planes de acción, monitoreo y evaluación de las actividades, identificando aprendizajes significativos en los estudiantes, quienes siempre se mostraron entusiastas, motivados e interesados en las temáticas, destacamos la importancia de abordar estos temas de manera contextualizada y retomar las experiencias vividas tanto de las docentes, como de las y los estudiantes, todo esto a través de estrategias didácticas innovadoras  donde el principal protagonista del proceso de aprendizaje es el propio estudiante.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/693/662
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 4 (2012)es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleInserción de gestión integral de riesgo y cambio climático con enfoque de género en las asignaturas de estructura económica de Nicaragua, introducción a la biología, principio-de administración y prácticas de profesionalización durante el primer semestrees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución