dc.creatorBlandón Dávila, María Elena
dc.creatorTriminio Zavala, Carmen María
dc.date2012-07-26
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:46Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:46Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935592
dc.descriptionEn este artículo se presentan resultados obtenidos en el planteode estrategias metodológicas en el proceso de experimentaciónde la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un númeronatural”. El objetivo fue promover distintas estrategias quefacilitaran el cálculo de los mismos. Partimos de la idea de queel tipo de ejercicios planteados puede ayudar a los estudiantes adesarrollar su capacidad de representar, construir modelos, solucionare interpretar problemas, reflexión, intuición y generalización.Asimismo, se destaca la importancia de plantear actividadesque impliquen inferir y ayuden a tomar conciencia del uso deestrategias adecuadas para encontrar los divisores de un númeronatural de forma sistemática. Se analizan las respuestas de losestudiantes de 7° de educación secundaria en base a entrevistas,producciones de ellos, metodología y proceso de gestión en elaula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/677/646
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 2 (2012)es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleCómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución