La superación de los docentes para el tratamiento a la dimensión ambiental para el desarrollo sostenible

dc.creatorRigo Prado, Dianelys
dc.creatorHernández Valdés, María del Carmen
dc.creatorCalero de la Paz, Geisha
dc.date2021-06-08
dc.date.accessioned2023-08-07T19:47:21Z
dc.date.available2023-08-07T19:47:21Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7934838
dc.descriptionThe continuous and permanent improvement of teachers is a priority of the Ministry of Higher Education, Cuba, since it must be in tune with the advances of science and technology at each specific historical moment. It is a qualitative study of the participatory action research type, motivated by the need to constantly update its knowledge about the environmental dimension for its inclusion and exit in the educational process; constituting a task of the first order. This need responds to the present research which objective was to reflect from the theoretical point of view about the improvement of teachers in the treatment of the environmental dimension for sustainable development.en-US
dc.descriptionLa superación continua y permanente de los docentes constituye una prioridad del Ministerio de Educación Superior, Cuba, toda vez que este debe estar a tono con los adelantos de la ciencia y la tecnología en cada momento histórico concreto. Es un estudio cualitativo del tipo investigación acción participativa, motivado por la necesidad de actualización constante de sus saberes acerca de la dimensión ambiental para su inclusión y salida en el proceso educativo; constituyendo una tarea de primer orden. A esa necesidad responde la presente investigación que tuvo como objetivo: reflexionar desde el punto de vista teórico acerca de la superación de los docentes en el tratamiento a la dimensión ambiental para el desarrollo sostenible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherURACCANes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6784/8291
dc.sourceCiencia e Interculturalidad; Vol. 28 Núm. 01 (2020); 28 - 36es-ES
dc.source2223-6260
dc.source1997-9231
dc.subjectsuperación de los docentes, dimensión ambiental y desarrollo sosteniblees-ES
dc.subjectTeachers Improvement, Environmental Dimension and Sustainable Development.en-US
dc.titleTeachers Improvement for the environmental dimension treatment for sustainable developmenten-US
dc.titleLa superación de los docentes para el tratamiento a la dimensión ambiental para el desarrollo sosteniblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución